NUEVO AMPLIFICADOR DE AURICULARES A VALVULAS MCINTOSH MHA200

El McIntosh MHA200 es un potente y extravagante amplificador a válvulas para auriculares exigentes

McIntosh ha anunciado la llegada a su catálogo de equipos de alta fidelidad de un nuevo amplificador para auriculares que nace con la misma forma llamativa y enormes logotipos ya tradicionales en los dispositivos a válvulas del fabricante, además de con funcionalidades renovadas.

Amplificador de auriculares de válvula McIntosh MHA200 diseñado para “prácticamente cualquier auricular”

El MHA200, un diseño compacto para los estándares de amplificadores McIntosh (con 15,6 cm de ancho y 23,2 cm de profundidad), aunque estéticamente no es menos “McIntosh”, está accionado por pares de válvulas 12AT7 y 12BH7A. Los primeros funcionan para amplificar la señal de audio entrante, mientras que los segundos están diseñados para proporcionar la potencia necesaria para conducir la salida a los auriculares.

Es el MHA200, un modelo que cuenta en su diseño con dos válvulas 12AT7 encargadas de amplificar la señal de entrada y otras dos válvulas 12BH7A que proporcionan la potencia de salida a los auriculares con un bajo nivel de distorsión y sin importar la impedancia que tengan.

Para que el MHA200 pueda funcionar con “prácticamente cualquier auricular”, McIntosh ha adaptado muchas de sus tecnologías patentadas. Esto incluye los transformadores Unity Coupled Circuit, que fueron un elemento clave de los productos fundamentales de la compañía en 1949, y que todavía se pueden encontrar en sus amplificadores de gran tamaño en la actualidad.

De hecho, este es uno de los puntos fuertes del equipo, ya que su topología Unity Coupled Circuit permite seleccionar hasta cuatro rangos de impedancia diferentes para adaptarse a cualquier modelo que podamos tener en casa, soportando de 32 a 100 ohm, de 100 a 250 ohm, de 250 a 600 ohm y de 600 a 1.000 ohm con una potencia de salida máxima de 500mW y una respuesta en frecuencia de entre 20Hz a 20 KHz.

McIntosh ha diseñado los transformadores para hacer coincidir la sección del amplificador de la válvula con la etapa de salida de los auriculares, lo que garantiza la máxima transferencia de energía para varias cargas. De manera única, los transformadores garantizan que la potencia total del MHA200 esté disponible independientemente de la impedancia de los auriculares, lo que elimina la necesidad de que la impedancia de los auriculares coincida con la ganancia de voltaje del amplificador.

Entonces, el manejo de potencia del MHA200 no debería afectar su elección de auriculares, ni tampoco sus conexiones. Hay conectores XLR balanceados de 3 pines, un conector XLR balanceado de 4 pines (para estéreo balanceado) y el conector más típico de 6.35 mm. Tanto las entradas balanceadas como las no balanceadas completan la hoja de especificaciones.

Su chasis de acero inoxidable y acabado exterior espejo pulido esconde bajo la carcasa un transformador toroidal que proporciona potencia sin distorsiones ni interferencias electromagnéticas por sus salidas XLR balanceadas de 3 pines, por el conector de 4 pines XLR también balanceado o por la clásica salida jack de 6,35 mm.

Aparte de un tamaño relativamente compacto, McIntosh ha trabajado para hacer que el MHA200 sea fácil de acomodar al proporcionar cables largos balanceados, que deben mantener la precisión de la señal y brindarle una mayor flexibilidad con el posicionamiento. Si se está conectando a un sistema McIntosh, sepa que una entrada y salida de control de energía permite que el MHA200 se encienda y apague con otros componentes McIntosh conectados.

Su precio PVP 4.000 €.

Carrito de compra
Scroll al inicio
Abrir chat
Hola ????
¿En qué podemos ayudarte?