WADAX revolucionó la reproducción de música digital con la innovadora línea Atlantis Reference, elevando cada aspecto de la señal musical a alturas sin precedentes y redefiniendo los límites de la excelencia sonora. Como abanderado indiscutible durante años, Atlantis Reference sigue siendo inigualable, y sirve como la cumbre con la que se miden todos los demás. Aprovechando la riqueza de la experiencia acumulada a través de amplios esfuerzos de investigación, WADAX presenta con orgullo el Studio Player .
El Studio Player integra a la perfección la tecnología WADAX en un único chasis, combinando las funcionalidades de un reproductor de discos CD/SACD, un transmisor y un DAC para una comodidad sin igual. Construido sobre el mismo circuito digital a analógico que el aclamado DAC Atlantis Reference, el Studio Player ofrece un rendimiento inigualable dentro de un diseño optimizado. Su interfaz fácil de usar garantiza un funcionamiento sin esfuerzo, lo que permite a los usuarios sumergirse por completo en la experiencia auditiva.
Diseñado para la expansión, los futuros componentes adicionales elevarán aún más el rendimiento, lo que garantizará que Studio Player evolucione junto con su sistema. Al ofrecer una experiencia de escucha inigualable por cualquier otro componente digital multifunción, Studio Player libera todo el potencial de su sistema, lo que le permite experimentar la música como nunca antes.
Experimente la música en una liga propia con Studio • Player , un tributo a la innovación, el rendimiento y la búsqueda de la perfección musical.
Transmisión simplificada
Studio Player ofrece una experiencia de reproducción optimizada, diseñada para lograr la máxima simplicidad y facilidad de uso. En lugar de depender de un software de gestión de streaming adicional, Studio Player ha sido certificado por Spotify y Tidal para la reproducción con conexión directa. Se añadirán otros servicios de streaming. Esto significa que los usuarios pueden conectarse sin esfuerzo a Studio Player utilizando la aplicación original de su servicio de streaming preferido. Cambiar entre servicios de streaming es tan sencillo como cambiar de aplicación. El uso de la aplicación nativa para cada servicio de streaming garantiza que Studio Player no requiera actualizaciones frecuentes para mantenerse actualizado, lo que reduce el tiempo de inactividad para el mantenimiento del software y permite a los usuarios pasar más tiempo disfrutando de su música.
Además, esta configuración permite que cualquier dispositivo que ejecute una aplicación de transmisión funcione como controlador de Studio Player . Los usuarios pueden ver cómodamente las ilustraciones y controlar el volumen desde la comodidad de su silla de escucha. Con el respaldo de la tecnología desarrollada para el reconocido Atlantis Reference Server, Studio Player promete una reproducción perfecta con un nivel de participación y rendimiento musical que solo WADAX puede ofrecer.
Reproduce todos tus discos
El CD se introdujo hace más de cuarenta años y, desde entonces, se ha codificado en este formato una gran cantidad de música que no está disponible en ningún otro lugar. Studio Player incorpora un reproductor de discos que lee discos Red Book (CD) y Scarlett Book (SACD) para que puedas reproducir música sin importar el formato. La combinación de un sistema de transporte de discos ópticos con las tecnologías avanzadas de WADAX produce una vez más una naturalidad y una calidad orgánica que no están disponibles en otros sistemas de reproducción de música digital.
Proceso de corrección de errores
La decodificación digital convencional tiene dificultades para alcanzar su rendimiento teórico: los componentes y circuitos nunca se comportan de manera ideal, lo que genera una mezcla compleja y contaminante de no linealidades que contamina las delicadas señales de audio durante y DESPUÉS de la conversión.
La delicada microinformación y los matices expresivos de la señal musical quedan oscurecidos por las interacciones entre las fuentes de alimentación, el reloj, la conexión a tierra, los circuitos analógicos y el convertidor digital a analógico. Para complicar aún más las cosas, estas no linealidades y mecanismos de error dependen de la carga y varían con la amplitud de la señal. Juntos forman el núcleo de lo que todos hemos llegado a reconocer como “sonido digital”.
La tecnología WADAX se basa en el exclusivo proceso musIC, un sofisticado sistema de corrección de errores de retroalimentación que opera en el dominio del tiempo. Al mapear los mecanismos de error de un chip DAC seleccionado bajo carga mediante el uso de mapeo de Delta Hilbert adaptativo, podemos desarrollar un algoritmo que examina la señal entrante y calcula el error inducido (tanto lineal como no lineal) que resultará. Al aplicar una señal inversa en la entrada, podemos corregir en tiempo real el error de tiempo y fase que es tan destructivo musicalmente en otros sistemas de decodificación convencionales.
Este proceso requiere una cantidad enorme de operaciones matemáticas y una transferencia de datos considerable: 12,8 GBytes/s. El procesamiento se realiza a una resolución interna de 128 bits para reproducir con precisión la salida y generar las correcciones de avance más pequeñas. El resultado es, en términos medibles y audibles, la decodificación digital más natural y comunicativa musicalmente posible en la actualidad, algo que resulta evidente en cuanto se escucha el Studio Player .
Diseño:
El diseño del chasis es fundamental y tiene una gran influencia en el rendimiento final. Se trata de un diseño extremadamente complejo y cada unidad está formada por 620 piezas mecanizadas a medida y se han empleado un total de 14 materiales y aleaciones diferentes para gestionar la resonancia y la canalización de las vibraciones.
• 40 placas de circuito impreso individuales.
• Más de 4500 partes discretas.
• Proceso de corrección de errores de avance de punto fijo musIC 3 de 128 bits con diferencial dual.
• Diseño mono dual totalmente balanceado con separación física y eléctrica completa de los canales izquierdo y derecho (digital y analógico).
• Tiempo de circuito digital alineado a 100 ps.
• 0,5 uV de ruido de riel total (1 Hz-100 KHz): fuente de alimentación ultrasofisticada con topología de regulación distribuida.
• 30 etapas de regulación local, 5 etapas de regulación de CC.
• Ganancia e impedancia de salida ajustables por el usuario.
• Con STUDIO • CLOCK opcional: solo 20 fs de fluctuación total.
Especificaciones:
Dimensiones: 48 cm (An) x 43,5 cm (Pr) x 11,5 cm (Al)
Alimentación: 100/110/220 V, conmutable por servicio, máx. 100 W.
Soporte remoto y actualización OTA:
Software actualizable a través de Internet
Temperatura de funcionamiento: 41 °F – 95 °F, 5 °C – 35 °C
Humedad de funcionamiento: 15 % – 75 %, sin condensaciones.
Se requiere conexión a Internet con un ancho de banda mínimo de 20 Mbps
Nivel de salida: 1 V / 2 V / 4 V
Impedancia de salida: 0,4 / 7,4 / 7,5 / 8,2 / 8,3 / 8,7 / 8,82 /
9,84 / 10 / 28,57 / 30 / 46,15 / 50 / 66,67 / 75 / 600 ohmios
Salidas digitales:
1xSPDIF RCA (32 KHz-192 KHz, 16-24 bits)
1xSPDIF BNC (32 KHz-192 KHz, 16-24 bits)
1xAES-EBU (32 KHz-192 KHz, 16-24 bits)
Estándares de disco compatibles: Red Book (CD) y Scarlett Book (SACD).
Servicios de streaming compatibles: Spotify, Tidal HiFi (hasta 192 KHz 24 bits).
Certificaciones para otros servicios en curso.
Certificación MQA.
Interfaz de usuario: Pantalla táctil capacitiva a todo color de 5 pulgadas
800×480
Conexiones:
1 toma DC Wadax Akasa
(para la fuente de alimentación externa opcional – Studio PSU).
2 tomas de entrada BNC
(para el reloj externo opcional – STUDIO CLOCK)
1 toma Ethernet
1 puerto USB de servicio
Salida de audio: 1 par de XLR
Peso neto 70,50 lbs / 32 kg.
Con embalaje y palé de envío: 121 lbs / 55 kg (80 x 50 x 58,5 cm
PVP: 42.350 €
WADAX Studio Player
16 de octubre de 2024
WADAX es un nombre relativamente nuevo en el mundo del audio, pero que se ha ganado una reputación excepcional muy rápidamente. Después de dedicar un tiempo a fabricar chips, WADAX, con sede en Madrid, comenzó a producir productos digitales en el segmento más alto del mercado de audiófilos. Su servidor y DAC de transmisión Atlantis Reference se vende por 185.285 mil. Cada vez es más común verlo instalado en algunos de los mejores sistemas del mundo.
Si bien es innovadora, es una gama que sólo unos pocos audiófilos pueden permitirse. Estuvimos encantados cuando se anunció el nuevo Studio • Player en la feria High-End de Múnich de este año. WADAX ha tomado su tecnología innovadora y ha creado una solución integral más asequible que creemos que es un producto verdaderamente excepcional.
Por 42.350 €, el Studio • Player abrirá la experiencia WADAX a una sección completamente nueva de entusiastas del audio.
Recientemente le dimos la bienvenida al CEO Javier Guadalajara junto con el Director de Ventas Brandon Lauer y el COO Cayetano Castellano a KJ West One para que pudiéramos descubrir más sobre esta fantástica nueva incorporación a su gama.
También nos acompañó Alan Sircom, editor de la revista HiFi Plus, quien supervisó una mesa redonda con el equipo. Luego recibimos una clase magistral completa de Javier y Brandon sobre Studio • Player y lo que lo hace tan único en el mundo del audio digital.
Entonces, ¿qué es Studio.Player?
Studio • Player integra perfectamente la tecnología WADAX en un solo chasis, combinando las funcionalidades de un reproductor de discos CD/SACD, un transmisor y un DAC.
Aunque por el momento es solo un sistema de una sola caja, próximamente habrá ampliaciones del sistema que incluyen un reloj maestro y una fuente de alimentación externa. Se espera que llegue el próximo año.
Studio • Player incorpora un reproductor de discos que lee discos Red Book (CD) y Scarlett Book (SACD) para que puedas reproducir música sin importar el formato.
¿Qué diferencia a Studio • Player del resto?
La unidad está construida sobre el mismo circuito DAC que el Atlantis Reference. Studio • Player ofrece un rendimiento sin concesiones dentro de un diseño optimizado. Su interfaz fácil de usar garantiza un funcionamiento sin esfuerzo.
Una de las tecnologías clave que ha desarrollado WADAX es MusIC (Cancelación de interferencias unidireccionales múltiples). Este es un proceso de corrección anticipada que opera en el dominio del tiempo y analiza los errores que aparecen al convertir música digital a sonido analógico, luego crea una inversa de estos errores, corrigiendo el error de tiempo y fase y cancelándolos. Este proceso ocurre en tiempo real, asegurando que su música se transmita limpia y fiel a la grabación original.
La calidad de construcción de esta unidad es espectacular. Se ve y se siente de alta gama. Está fabricado a partir de más de 600 piezas mecanizadas a medida utilizando 14 materiales diferentes para controlar perfectamente las vibraciones y la resonancia. En su interior, incluye más de 4500 componentes repartidos en 40 placas de circuito, todos destinados a ofrecer un sonido impecable. Es un diseño mono dual totalmente balanceado con separación física y eléctrica completa de los canales izquierdo y derecho (digital y analógico), lo que garantiza que cada canal tenga su propio procesamiento dedicado.
Es un transmisor increíblemente “silencioso” debido a su fuente de alimentación de ondulación ultrabaja con 30 etapas de regulación local, este diseño garantiza un ruido mínimo.
¿Cómo suena?
Si bien todo esto es muy impresionante después de haber escuchado atentamente la unidad, podemos decir cómodamente que lo que más la distingue es la calidad del sonido. Es como si se hubiera levantado el velo de tu música digital, revelando detalles que nunca sabías que existían. Cada instrumento y voz está colocado con precisión, creando un escenario sonoro bellamente equilibrado y hay textura y profundidad que crean un sonido dinámico que es muy agradable y atractivo.
Probamos algunos estilos diferentes de música para ver cómo funcionaría WADAX para diferentes gustos. Empezamos con Jazz. Escuchando Midnight Sugar de Tsuyoshi Yamamoto Trio. Lo más notable fue lo buenas que eran las imágenes. Los tambores se sentían como si vinieran de la pared del fondo, podías cerrar los ojos e imaginar fácilmente dónde estaba parado cada músico. La textura también era excepcional, se notaban detalles como la fuerza con la que el baterista golpeaba el platillo. Aporta otra dimensión a la música cuando estos aspectos cobran vida.
Finalmente probamos algo un poco más impactante y divertido con Blue Monday de New Order. El escenario sonoro brilló aquí. Era amplio y la separación de los numerosos instrumentos se manejó fantásticamente. No había dureza en las notas altas. Algunos de los sintetizadores pueden sonar fatigantes en sistemas menores, aquí no fue el caso en absoluto. Todo fue sin esfuerzo.
Llevamos bastante tiempo con este jugador y se nota su calidad. Se trata de un producto innovador y especial. Si está considerando una fuente digital de alta gama para su sistema, Studio • Player debería estar en la lista.
Luego probamos algo un poco más comercial con ‘Another Love’ de Tom Odell. Nuevamente los resultados fueron geniales. La canción comienza tranquilamente y la fragilidad de su forma de tocar el piano y las sutiles notas de bajo al principio crearon una atmósfera real en la sala, sin embargo, cuando la canción comienza a acelerarse, hubo suficiente fuerza para lograr el clímax con entusiasmo. Es una canción de dos mitades y WADAX demostró que era capaz de ofrecer ambas mitades al más alto nivel.