HIFI PLUS REVIEW – ALLNIC H5500

ALLNIC H5500- HIFI + ENERO 2022-ALAN SIRCOM

Alan Sircom de la revista Hifi Plus ha revisado la nueva entrada Allnic H5500 y le dio un informe entusiasta. Alan descubrió que el escenario de Corea del Sur proporcionaba un sonido muy natural con una imagen y un realismo excepcionales. Lo encontró muy complaciente incluso con los peores tipos de grabaciones y, cito, era “casi incapaz de sonar mal”.

En el gran esquema del audio, hay algunos actos dobles que son difíciles de superar. Dependiendo de qué lado del Atlántico vengas, uno de los mejores se llama “vinilo y válvulas” o “platos giratorios y tubos”. Tanto desde una perspectiva filosófica como sónica, hay algo tan intrínsecamente correcto en el uso de dos tecnologías que deberían estar una generación o más desactualizadas y, sin embargo, ofrecer el tipo de rendimiento que establece estándares. Si bien existe algo así como un paralelismo en la fotografía (un telémetro Leica de enfoque manual con un rollo de Ilford FP4 o Kodak Tri-X sigue siendo relevante en algunas escuelas de fotoperiodismo y fotografía callejera), ninguna otra rama de la electrónica de consumo respeta bastante las viejas costumbres. como audio Y pocos expresan ese respeto tan bien como la empresa surcoreana Allnic Audio.

El nuevo escenario de fono H-5500 de Allnic (que reemplaza al popular H-1202 en la línea) es el modelo básico del diseñador Kang Su Park en una gama de tres preamplificadores de fono. Es importante aclarar eso al principio de la revisión porque nunca, jamás, podrá decir ‘nivel de entrada’ sobre un preamplificador de fono como el H-5500, y aunque este modelo es efectivamente una versión revisada del H-1202, desde el punto de vista de la apariencia, la sensación y el rendimiento, esta es una propuesta más exclusiva.

El cambio obvio es el exterior. El H-1202 original era un diseño rechoncho; sigue siendo un trabajo sólido y muy bien producido, pero el H-5500 agrega un poco de ancho adicional al chasis de aluminio e incluye señales de estilo de otros modelos en la línea de preamplificadores Allnic. Más que eso, sin embargo, le da al H-5500 una apariencia más sólida que lo hace encajar perfectamente con cualquier equipo de audio de 19”, algo de lo que carecía un poco el H-1202. Además, el H-5500 presenta el medidor del panel frontal de diagnóstico de válvula/medidor y los transformadores elevadores de núcleo Permalloy de hierro/níquel de los mejores modelos H-7000 y H-8000, así como un transformador de potencia de mayor especificación. Sin embargo, el H-5500 conserva el diseño de circuito Clase A puro de retroalimentación cero de su predecesor (no es malo, ya que pasar a un LCR o un triodo calentado directamente (DHT) aumentaría significativamente el costo de este modelo).

Hay una buena cantidad de flexibilidad en el H-5500, ya que viene equipado con dos entradas MM y dos MC (el doble del número que se encuentra en el H-1202), por lo que aquellos con decks que tienen múltiples brazos no necesitan invertir en múltiples etapas de fono. . Los ajustes de carga de la bobina móvil se ajustan con dos potenciómetros que se destacan en la parte posterior de la placa superior. Cada uno de estos ajustes está bloqueado en un factor de ganancia específico; mientras que algunos preferirían ajustar la carga y la ganancia de forma independiente, en realidad tiene mucho sentido hacer esto, ya que la mayoría de las cargas de 278 Ω tendrán una ganancia “alta-normal”, y la mayoría de los cartuchos de 29 Ω probablemente tendrán una ganancia bastante baja. Dado que hay 40dB de ganancia como estándar y la configuración permite hasta 32dB de ganancia adicional, esto permite que se usen algunos cartuchos de salida muy bajos sin ninguna intrusión significativa de silbido. Hay una torre de ajuste para cada canal, pero la configuración deberá ajustarse cada vez que cambie las entradas de MC. Sin embargo, dada la gran cantidad de entradas, tener una opción de configuración de EQ más allá de RIAA podría resultar útil.

En cierto modo, esa noción de audio “respetando las viejas formas” es más cierta en el H-5500 que en la mayoría de los dispositivos de “estado hueco”; Allnic utiliza cuatro triodos dobles ‘NOS’ E180CC en el circuito. Estas son válvulas que muestran cómo KS Park no está simplemente siguiendo los diseños de circuitos bien conocidos de la década de 1950 y, en cambio, ha investigado los mejores dispositivos para el trabajo. El E180CC se desarrolló para los circuitos informáticos anteriores a los transistores de la posguerra en la época en que un país estaba a la vanguardia si tenía más de una computadora. Allnic compró miles de estos dispositivos, y si bien eso lo obliga a tener que acudir al fabricante para obtener nuevas válvulas en caso de que estos dispositivos fallen, la probabilidad de falla es casi nula (su uso previsto original significaba que fueron diseñados con una vida útil del calentador de 10,000 horas , ya que ningún ingeniero informático de principios de la década de 1950 quería atravesar miles de tubos en cientos de ‘puertas’ electrónicas para encontrar un tubo soplado cada vez que se encendía UNIVAC 120). Junto con los cuatro E180CC, el H-5500 cuenta con un regulador de voltaje 7233 y un tubo de corrección de voltaje 5654, todos sostenidos en tubos transparentes con tapas ventiladas de aluminio, que es una buena manera de sortear los requisitos de seguridad modernos sin jaulas feas y similares.

Allnic Audio H5500 de arriba hacia abajo

El concepto de “respetar las viejas costumbres” naturalmente tiene un refugio seguro en un front-end de vinilo y válvula, pero el Allnic también tiene un sonido retro sin disculpas, y creo que eso es algo bueno. La gente ha llegado a amar el vinilo por su calidez satisfactoriamente “no digital” (incluso, paradójicamente, cuando el LP se corta de una grabación puramente digital), y el H-5500 transmite esa calidez de una manera encantadora y verdaderamente agradable. De acuerdo, eso probablemente significa que aquellos que quieren ese sonido directo y directo que se encuentra en muchos sistemas modernos es poco probable que sean clientes de Allnic, pero por otro lado, aquellos que encuentran ese sonido demasiado directo y brillante encontrarán mucho que les gustará aquí. .

El primer elemento que te sorprende cuando escuchas el Allnic H-5500 (después de una buena prueba de más de 50 horas) es la imagen, y especialmente el ancho de la imagen, la profundidad y el posicionamiento de los instrumentos dentro de esa imagen. Esto también suena extremadamente natural; incluso cuando el escenario sonoro se genera mediante reverberación y panoramización, hace una buena aproximación del espacio sonoro, y cuando el escenario se genera acústicamente, como en la obertura de The Pirates of Penzance [D’Oyly Carte, RPO, Isidore Godfrey, Decca SXL]: el sonido es nítido y preciso, con el tipo de holografía de “caminar dentro y alrededor del escenario de sonido” que es a la vez difícil de encontrar y tan agradable cuando lo haces.

Quizás lo más importante, y de nuevo siguiendo con la misma grabación, están sucediendo muchas cosas y todo se retrata en una forma de vida real. Esta es una grabación clásica de Decca Tree, por lo que nunca escuchará el tipo de chirridos de cuerdas que se obtienen al colocar un micrófono a centímetros de la caja de resonancia de un violín, sino que tendrá la sensación de que los instrumentos reaccionan a cómo se tocan. , con cambios muy pequeños en el nivel y la tonalidad que muestran tanto la calidad de la maestría musical como la razón por la cual muchas de estas grabaciones siguen siendo el referente en calidad de grabación unas seis décadas y media después de su producción.

Moverse por la colección de discos provoca la misma respuesta. Las ranuras y el seguimiento del cartucho se rinden antes de que el H-5500 se quede sin bocanada dinámica; incluso grabaciones de rock notablemente delgadas pero poderosas como ‘Prime Mover’ de Zodiac Mindwarp y The Love Reaction [Tattooed Beat Messiah, Vertigo] se benefician de la capacidad de Allnic para salir del camino de la música, su detalle excepcional y su calidez y riqueza general. sonido y el espacio que crea alrededor de los instrumentos. Esta es una grabación típica de Bill Drummond (de KLF) de finales de los 80, llena de sonido y furia y mucha pompa exagerada, pero se mantiene claramente en el lado derecho de lo escuchable incluso hoy en día… y eso es toda una hazaña. .

En realidad, cuanto más profundizas en el rendimiento del Allnic H-5500, más te das cuenta de que hacer que incluso las grabaciones de los años 80 suenen audibles es quizás la mejor expresión de lo que esta etapa de fono hace tan bien. Es casi incapaz de sonar mal, y creo que tendrías que ir muy lejos (como reproducir discos de K-Tel en una plataforma de discos rota) para obtener un mal sonido de esta etapa de fono. Este es el escenario fonográfico de That Guy… el que se opone patológicamente a la reproducción de LP. Ponga casi cualquier cosa en el tocadiscos y reprodúzcalo a través del H-5500 y su resolución se derretirá. ¡Y pon algo bueno, como ‘Do Nothin’ Till You Hear From Me’ de This One’s For Blanton! [Duke Ellington y Ray Brown, Pablo], y podría convertirse en un nuevo entusiasta del vinilo.

Trasera Allnic Audio H5500

Sí, el Allnic H-5500 necesita un buen tocadiscos y cartucho para sacar lo mejor de sí mismo, pero ese “mejor” se hace eco de lo que muchas personas considerarían un “ideal” en la forma en que se supone que debe sonar un buen sistema de reproducción de vinilo. Esta etapa de fono es un recordatorio constante y agradable de por qué te metiste en el vinilo en primer lugar. Si se toma en serio el LP, se debe a sí mismo escuchar de lo que es capaz, y el Allnic H-5500 puede hacer precisamente eso.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

  • Tipo: etapa de fono de válvula MM/MC
  • Entradas: Bobina Móvil (MC) x Dos pares no balanceados (RCA). Imán móvil (MM) × Dos pares no balanceados (RCA). Terrestre
  • Salidas: Un par no balanceado (RCA)
  • Tubos: E180CC (x4), 7233, 5654
  • Rango de frecuencia: 20Hz–20kHz ±0.3dB
  • Configuraciones de ganancia de voltaje (a 1kHz): +38dB (MM), +22, +26, +28, +32dB (MC)
  • Impedancia de entrada: variable MC hasta 280 Ω; milímetro 47kΩ
  • Voltaje máximo de entrada: (MM, sin recorte): 20 Hz/30 mV, 100 Hz/60 mV, 1 kHz/300 mV, 10 kHz/500 mV
  • THD: menos del 0,3 % (1 kHz, salida 1 V)
  • Relación señal/ruido: -68dB (CCIR, 1kHz)
  • Acabado: Negro, aluminio
  • Dimensiones (ancho × alto × profundidad): 43 × 26 × 17 cm
  • Peso: 8,2 kg

FABRICANTE: Allnic Audio

URL: allnicaudio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio
Abrir chat
Hola ????
¿En qué podemos ayudarte?