REVIEW HIFI + MAGICO A3 (TRADUCIDA)

MAGICO A3 FLOORSTANDING LOUDSPEAKERS

Alan Sircom, HIFI +

 | Oct 08, 2019

Magico es conocida como una de las mejores marcas de altavoces de alta gama del mundo, pero cuando se trata de ese mundo donde la gama alta se encuentra con la palabra “alcanzable”, las cosas se ponen un poco incompletas. Esta es una empresa que fabrica altavoces sin compromiso con etiquetas de precio igualmente libres de compromiso, por lo que no fue una opción eliminar el nombre de Magico de la estratosfera sin sacrificio. Ha habido algunos productos de nivel de entrada muy exitosos de la compañía, pero el “nivel de entrada” todavía estaba fuera del alcance de muchos, y la postura sin compromiso que podría funcionar para más consumidores de élite (como la necesidad de devolver los altavoces a la fábrica para reparaciones) no es una opción. La A3 aborda todas estas cosas, produciendo, por fin, un altavoz con un precio asequible que Magico puede llamar suyo mientras lo hace adecuado para un público más amplio. En el proceso, Magico ayuda a restablecer de qué se trata “la gama alta”.

En un nivel básico, la A3 es cada pulgada de ella un altavoz Magico 100%. Utiliza materiales de alta tecnología en sus unidades de accionamiento, tiene un recinto sellado hecho de paneles sólidos de aluminio, no existe el cableado bi y se asienta sobre un conjunto de puntas que atravesarían la armadura de un tanque de la Segunda Guerra Mundial si se disparara a suficiente velocidad. Las opciones de acabado, a la manera tradicional de Magico, van desde obsidiana plana, pasando por brea, hasta carbón. En otras palabras … negro mate. Es un acabado anodizado fino en lugar de una capa de pintura en polvo y es el acabado compartido por los modelos Magico que cuestan 20 veces el precio de la A3, por lo que no es nada para ser tenido en cuenta.

Debajo de la superficie, también late un corazón de puro Mágico. El recinto de aluminio de grado aeronáutico 6061 T6 (como los modelos más altos de Magico) incluye una serie compleja de secciones de refuerzo de aluminio pulido interno, diseñado para agregar masa y rigidez al tiempo que reduce la resonancia interna. Esto tiene similitudes con la estructura interna de los altavoces en las series S, M y Q, considerablemente más caras de Magico. Para hacer que la A3 tenga un precio asequible y pese menos que un automóvil pequeño, esto es solo un refuerzo interno (esencialmente las placas del exterior de la A3 aquí forman el recinto en sí, donde en Magicos más grandes son una piel pesada en un esqueleto de aluminio) . Si bien la construcción más pesada y costosa aumenta considerablemente el rendimiento de los niveles superiores de Magicos, esta forma de construcción más simple y ligera sacrifica casi nada en términos sonoros, y pone a la cabeza a la A3 por su precio.

Las unidades de accionamiento son notablemente similares a las que se encuentran en las Magicos de mayor escala. La A3 presenta un tweeter recubierto de berilio de 28 mm (aunque las Magicos de alto nivel ahora cuentan con un compuesto de diamante y berilio, el Berilio sigue siendo una parte importante del sonido Magico). Además, la unidad de rango medio Graphene Nano-Tec de 160 mm del A3 y dos controladores de bajo Graphene Nano-Tec de 178 mm son, al menos en teoría, como la combinación del controlador de rango medio tipo cono de la serie S con dos de las tres unidades de control de bajos del M3 . En realidad, las unidades de accionamiento en estos diseños más esotéricos tienen un orden de magnitud más de ingeniería aplicada, utilizan diferentes estructuras de imán e incluso diferentes grados de material en la unidad de accionamiento, pero el A3 todavía representa un goteo de Graphine Nano de Magico. La tecnología del controlador Tec y los beneficios que otorga a la calidad del sonido.

Quizás la mayor concesión al mundo más comprometido que viene con puntos de precio alcanzables es que las unidades de transmisión están montadas convencionalmente en el deflector frontal y no exigen que se devuelvan al fabricante en caso de daños. Para ser justos, la serie S también tiene unidades de accionamiento atornilladas al deflector frontal, pero idealmente requería un ingeniero lo suficientemente competente como para realizar dicho cambio de controlador en un sistema de altavoces relativamente complejo, y en realidad eso probablemente haga un proceso más costoso y que deje el oyente sin Magico por un largo período. La arquitectura interna menos elaborada de la A3 facilita el intercambio de una unidad de accionamiento.

Magico también ha hecho un esfuerzo consciente para hacer que la A3 sea más una solución práctica tanto para neófitos de alta gama como para downshifters. La figura de sensibilidad de 88dB junto con una figura de impedancia de cuatro ohmios se mantiene, sin pequeñas y desagradables caídas de impedancia de ángulo de fase que rasgarían los MOSFET de muchos amplificadores buenos. Esto no fue solo un golpe de suerte; Magico concientemente diseñó, probó y escuchó la A3 específicamente con amplificadores de precio igualmente asequible en mente. De hecho, cuando mostró la A3 a la prensa del Reino Unido el año pasado, Alon Wolf de Magico dejó escapar que, a pesar de los cientos de miles de libras de sistema que se jugaban en ese momento, las A3 se probaron (y sonaron muy bien) un amplificador integrado Hegel H360, que cuesta un poco menos que uno de los cables de alimentación utilizados en esa demostración de la prensa.

En ese espíritu,la A3 fue utilizado con equipos exóticos y prosaicos. Incluso lo usé con el Primare I25 Prisma (probado en la página 57 de este número). Esto se conoce coloquialmente como un sistema ‘mullet’, debido a la forma en que se asigna el presupuesto (los altavoces valen casi 3,5 veces más que el amplificador) y tradicionalmente no se recomienda ya que el altavoz muestra demasiadas limitaciones de amperio. Pero no esta vez. Para ser justos, este es probablemente el punto de entrada para los amplificadores compatibles con A3 (el amplificador integrado I35 más grande tenía mucho más sentido con la A3). Lea esto nuevamente en el contexto de otros modelos de Magico y verá por qué la A3 es tan importante … y tan popular. Por lo general, un Magico se sienta al final de una colección de audio hiper-exótico (los emparejamientos populares incluyen Constellation Audio y Soulution Audio, ninguno de los cuales está asociado con la palabra ‘barato’), por lo que un altavoz que más que suena bien con más La electrónica asequible cambia un poco el juego de una marca como Magico. Si nada más, significa que otros deben hacer lo mismo.

Esto puede parecer algo trivial, pero las A3 no se envían en las cajas de madera habituales que normalmente llegan con altavoces de alta gama, sino que llegan en cartón grueso de doble capa. Las A3 todavía requieren al menos dos personas para sacarlos de sus cajas (idealmente, dos personas para sostener el altavoz y uno para sostener la caja … y uno para cambiar la bombilla), pero estas no son cosas para mover el piano. , lesiones de espalda o hernias. Hay un kit de accesorios con velcro en la parte posterior de una caja de cartón que contiene púas, protectores de piso, la garantía y un paño de limpieza naranja de la marca Magico.

La otra gran concesión es la instalación. Las magicos son altavoces que requieren un posicionamiento cuidadoso y sensible, si no a los “tres nanómetros a la izquierda” de retención anal de algunos diseños. Si bien el manual del usuario de la A3 brinda instrucciones completas sobre cómo configurarlo de la mejor manera posible, el A3 parece más adecuado tanto para una habitación menos que perfecta como para una instalación menos que ideal. La guía de instalación es relativamente pragmática y no contiene vudú. Recomienda usar una pista de jazz bien grabada con un bajo para determinar la posición óptima desde la pared posterior y el piano y la voz femenina para determinar la mejor imagen estéreo y la distancia desde las paredes laterales. También recomienda exagerar tanto hasta encontrar la mejor posición y el compromiso entre estas dos consideraciones importantes. Sin embargo, es un hecho de la vida moderna que, a medida que la cueva del hombre se convierte cada vez más en un lujo no disponible para muchos, tenemos que colocar los altavoces en entornos y posiciones que están muy lejos de ser óptimos. Se aplican las reglas habituales de la pared posterior y lateral, el triángulo equilátero y la convergencia, pero pueden considerarse directrices en lugar de edictos estrictos. Si. por supuesto, cuanto más pones en el proceso de instalación, más obtienes de ellos, y nadie va a “dejar caer” un par de altavoces como la A3. Pero, si usted es una de esas almas desafortunadas que anhela un rendimiento de alta gama en un entorno doméstico donde reina el pragmatismo, este es uno de los pocos diseños verdaderamente de alta gama que harán concesiones. Por lo tanto, el altavoz derecho que está unas pulgadas más cerca de la pared de lo que debería no es algo que termine en lágrimas. Solo recuerde acercarse lo más posible a la corrección … y asegúrese de que estén nivelados. Eso parece ser extremadamente importante.

El rodaje es muy fácil, aunque las A3 se benefician de muchas horas de reproducción de música para ayudarlos a ponerse en forma. El carácter básico del altavoz aparece desde el primer momento en que toca las A3 (aunque parece que surge un poco más de bajos después de unas horas de sonar); es solo que con el tiempo mejora y se cohesiona.

Desde el principio, hay una precisión en el rendimiento de la A3. Funciona como es de esperar que suene, pero más específicamente como le gustaría que sonara. Existe el mito de que la precisión en los altavoces deletrea algún tipo de mediocridad aburrida, pero la A3, como muchas Magicos anteriores, disipa ese mito de manera efectiva. Esta es una pieza de ingeniería de precisión y esa precisión se aplica tanto al sonido como al recinto y las unidades de accionamientos (drivers).

Las formas más sencillas de determinar este sonido de ingeniería de precisión son utilizar los mismos tipos de registros de prueba que Magico recomienda al configurar un par de altavoces; un pequeño combo de jazz bien grabado con una fina línea de bajo, una voz femenina solista y piano. Quizás es por eso que Diana Krall es tan popular entre los audiófilos: es una ventanilla única para evaluar equipos. Bueno, casi.

Comenzando con las voces femeninas, y ‘Follow My Voice’ del álbum Not Even Happiness de Julie Byrne [Ba Da Bing records], su etérea y transpirable voz flota perfectamente entre los altavoces que su guitarra coloca un poco frente a la mezcla y las cuerdas sutiles en la parte trasera, todos combinan maravillosamente. No es una grabación ‘audiófila’ (la mezcla es un poco adelantada, su voz está demasiado cerca del micrófono y, sin embargo, curiosamente, hay mucha reverberación en esa voz), pero resalta cuánta información es a través del A3 que puedes definir claramente esas imperfecciones en una grabación.

Pasando al piano solo: Glenn Gould tocando las variaciones de Bach Goldberg [A State of Wonder, Sony Classical] Cambié entre la versión mono de 1955 y la interpretación estéreo de 1981 y encontré que el A3 se deleitaba en ambas actuaciones, retratando fácilmente la versión anterior más llamativa contra la grabación posterior más introspectiva. La tonalidad de las dos grabaciones no es tan diferente (que muestra cuán buenos pueden ser los ingenieros de Columbia), pero la intención musical es muy diferente y el Magico toca las dos sin ningún favor. Eso es raro porque incluso los altavoces supuestamente neutros aquí tienden a ir con la impresionante del ‘55, o el más sonoro ‘81. La diferencia entre ellos no está enmascarada, en todo caso, está más marcada, pero este altavoz es un transcriptor de música grabada y hace que muchos de sus rivales suenen como intérpretes pálidos.

No estoy seguro de si el “jazz con bajo” está dirigido exclusivamente a Jaco Pastorius, pero es difícil dejarlo fuera de la mezcla. Su debut homónimo en Epic incluye la pieza en solitario “Portrait of Tracy”, que es principalmente armónicos. Esta es una prueba de ácido para un altavoz; cualquier punto plano en la presentación aparece como música muerta, cualquier resonancia suena como loca. Pero si funciona, es un trabajo personal intensamente conmovedor, como lo es a través de la A3. La música fluye sin obstáculos por los altavoces y el sistema … y si sabes lo raro que es y cuán grande es el sistema que necesitas para lograr ese tipo de resultado, comienzas a entender la razón por la cual la A3 es tan importante.

La A3 tiene sus límites, en lugar de debilidades, pero en realidad esos límites solo se muestran en comparación con los altavoces más grandes y, por lo general, los Magicos más grandes. Un recinto sellado de este tamaño no recrea el álbum Who’s Live At Leeds [Decca] en los niveles ensordecedores en los que se grabó, pero la A3 está tan distorsionado hasta que llega a sus topes finales, eso podría ser un Lo bueno es que este tipo de sonido limpio que se reproduce muy alto es engañosamente fácil de escuchar, y de ese modo significa daño auditivo. Otros altavoces al precio suenan como si fueran más fuertes que las A3, pero eso a menudo son solo los controladores que se están cagando!

Magico se enfrenta a una fuerte oposición, tanto de marcas de alta gama dirigidas de manera similar lo suficientemente inteligentes como para reconocer las necesidades de alta gama y de diseños de nivel superior de marcas convencionales bien establecidas que pueden manejar enormes presupuestos de marketing. Afortunadamente, los ve con eficacia al sonar muy bien, haciendo que la A3 se ponga en marcha. Comienza su vida en la cima del árbol de altavoces en la categoría de menos de  20,000 libras.

La A3 es un altavoz importante, y no solo para Magico. En verdad, el mundo del audio ya lo sabe … el largo retraso entre el lanzamiento de la A3 y esta, su primera review en una revista de alta gama en inglés, se debe simplemente a la gran cantidad de pedidos de la A3 cada vez que se demuestran. Hay una razón para eso. Esto no es “descuento Magico” o “pequeña Magico”, y ni siquiera es “Emporio Magico”: la A3 es un altavoz Magico de primera clase por derecho propio. Es el mejor por el precio … y mucho más allá.

TECHNICAL SPECIFICATIONS

Type: Three-way, four drivers, sealed cabinet floorstanding loudspeaker

Driver Complement: 1× 28mm Beryllium dome tweeter, 1× 160mm Graphene Nano-Tec Midrange, 2× 178mm Graphene Nano-Tec bass units

Sensitivity: 88dB

Impedance: 4ohms

Frequency Response: 22Hz–50kHz

Recommended power: 50–300W

Dimensions (H×D×W): 112 × 27 × 23cm

Weight: 50kg per loudspeaker

Carrito de compra
Scroll al inicio
Abrir chat
Hola ????
¿En qué podemos ayudarte?