MONO & STEREO REVIEW MAGICO A3 -2022 (CASTELLANO)

Magico A3 speakers review

” el lujo es una cuestión de dinero. La elegancia es una cuestión de educación.”

La cita anterior resume la esencia de los altavoces Magico A3. Su elegancia sónica es el resultado de años de investigación científica y conocimientos tecnológicos.

Por su tamaño y precio, los A3 abarcan muchos más detalles de diseño de lo que parece.

EL PRIMER IMPACTO

No conozco ningún otro altavoz en el mercado que haya generado tanto revuelo como el Magico A3 de 3 vías. Entre la miríada de opiniones controvertidas, muchas de las cuales se formularon antes de las evaluaciones adecuadas, la integridad de un revisor se basa en una evaluación imparcial. He tenido la oportunidad de escuchar los A3 en algunos entornos diferentes, aunque ninguno puede proporcionar un entorno tan bueno como mi propia sala de escucha para una evaluación objetiva.

Tan pronto como llegaron los A3, no pude reprimir mi emoción. Inmediatamente desempaqué los parlantes y los instalé en la posición que les correspondía. Mi sala de escucha tiene algunos puntos calculados y marcados para los altavoces. Para mi sorpresa, los A3 no encontraron problemas acústicos en la sala y simplemente comenzaron a cantar. Debo haber tenido suerte, porque rara vez un nuevo par de parlantes funcionaría tan bien recién salido de la caja, ¡y ciertamente no con parlantes de este tamaño! De nada…

De inmediato, las ventajas de los diseños de cajas selladas salieron a la luz, pero estoy seguro de que no puede ser el único atributo que contribuye al impacto positivo. La siguiente gran sorpresa fue la capacidad del A3 para ofrecer niveles de energía de sonido más altos. Creo que cada sistema de audio tiene un nivel de sonido óptimo que optimiza su rendimiento y, a menudo, tengo que presionar mucho los altavoces para determinar cuál es ese nivel de volumen. Cuando me acerqué para tocar la caja del altavoz, casi no detecté inercia ni resonancias, ¡incluso a niveles de volumen muy altos!

¿Alguna vez se ha preguntado por qué se encuentra una perilla de volumen en muchos de los receptores de décadas anteriores? Esto se debe a que, como sabe cualquier profesional del audio, el oído humano está diseñado de tal manera que simplemente no podemos percibir los registros inferiores de manera objetiva a niveles de susurro. Estaba más que feliz de escuchar lo bien que los altavoces A3 podían bloquearse y cargarse en el impulso necesario. Claramente, los A3 están diseñados desde cero para manejar una distribución de energía adecuada.

El más grandioso de todos los atributos positivos es la capacidad del A3 para entregar octavas más bajas mientras brinda extensiones de alta frecuencia. Esto fue consistente en todos los eventos y sesiones de escucha cerradas a las que asistí. Los tweeters de berilio recubiertos de diamante de Magico M3 y M6 ya han cambiado mi paradigma en los tweeters de cúpula típicos. El precio de Magico A3 ciertamente no permite el recubrimiento de diamante, sin embargo, el oyente puede reconocer fácilmente las notas más altas sin estrés, como es el caso de M3 y M6s. La ligereza similar a una pluma de las señales acústicas y los puntos focales también podría reconocerse fácilmente. Esto se confirmó una vez más con las percusiones metálicas, donde los tweeters de cúpula normales pueden distorsionarse fácilmente cuando se los lleva al extremo, este no fue el caso con el tweeter del A3. Lamentablemente, incluso algunos de los revisores más experimentados se han acostumbrado a este fenómeno y lo han adoptado como un estándar aceptable. Nunca podría aceptar esta irritación como la norma, por lo que generalmente prefiero los tweeters de cinta o los controladores de compresión. Como se mencionó anteriormente, el M3 y el M6 fueron los primeros altavoces en exhibir agudos libres de estrés y, de alguna manera, podrían haber trascendido el rendimiento de las cintas y los controladores de compresión, lo cual es todo un logro.

Afortunadamente, los altavoces A3 tienen las mismas características de sonido tan impresionantes como su hermano mayor, aunque quizás sean un poco menos refinados. Incluso con la simple prueba de reproducir el tambor de charles con un volumen cada vez mayor, exhiben su capacidad única de producir fácilmente agudos sin distorsiones. Los Magico A3 reflejan la mecánica interna de las densidades auditivas del mundo real que define muy íntimamente el timbre de un instrumento. A medida que aumenta el nivel de sonido, la baqueta parece golpear el metal con más fuerza, pero se reprodujo sin el menor indicio de distorsión. En mi libro, esto no es simplemente una evolución, ¡es en realidad un avance sonoro!

EL SONIDO

Varios fabricantes anuncian sus altavoces como instrumentos musicales. Prefiero que los instrumentos musicales suenen realistas y, en este sentido, los altavoces Magico son tan audaces e intransigentes como la personalidad de Alon Wolf.

Hace un año, cuando regresaba de un viaje a la Toscana, Wolf me invitó a pasar por el estreno italiano de los altavoces M6 en “Hi-Fi Tomassini”. Lo que se suponía que iba a ser una escala corta se convirtió en una asociación de dos días con Alon Wolf. Realmente disfruté nuestras conversaciones juntos. A través de ellos descubrí que Wolf es ferozmente complejo, genuino y tiene verdaderas pasiones por la música, la fotografía, los autos y la vida en general. Lo que es más importante, obtuve una comprensión mucho más profunda de la mentalidad de Wolf, así como de la filosofía de diseño de Magico.

Me considero un gran trabajador. Wolf y yo compartimos una ética de trabajo similar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Es un rasgo que se encuentra a menudo en los empresarios de pequeños fabricantes boutique de alta gama o empresas emergentes. Sin embargo, lo que distingue a Magico de otras empresas son sus activos tecnológicos, su conocimiento y su enfoque contemporáneo.

Por mucho que queramos percibir la industria del audio como un mercado global gigantesco, sigue siendo un nicho de mercado en comparación con otros segmentos de lujo. Y nos guste o no, hace mucho tiempo que abrazamos el umbral de los tratos lujosos en nuestra industria de nicho. Necesitamos empresas innovadoras que empujen las barreras tecnológicas. Sin duda, Magico está a la vanguardia de las empresas con visión de futuro, siempre lista para explorar nuevos materiales, nuevos enfoques de diseño e innovaciones tecnológicas.

Mirando hacia atrás en el tiempo, si hay un altavoz que ocupa un lugar especial en mi corazón, ese es el Magico V3. Tiene un diseño hermoso y atemporal que lo distinguió de sus pares en ese entonces y aún los distingue hoy. No me atrevería a tocar los V3 tan alto como he empujado los A3. Los altavoces A3 son el resultado final de muchos conceptos de diseño que Magico ha explorado a lo largo de los años.

Al igual que con la comida gourmet, muchos chefs intentan experimentar con muchos tipos de sabores artificiales y exóticos. Sin embargo, hay quienes persiguen y siguen el camino de la pureza, una búsqueda para probar y experimentar el sabor real de los ingredientes. Esto es exactamente lo que siento por Magico. Con cada nueva iteración de altavoces, crean proyecciones musicales más cercanas a la realidad, acercándose más a abordar la esencia misma de la música.

SLos picos son la parte más importante de cualquier configuración de audio de gama alta, ya que son el único componente que interactúa directamente con el oyente. Sí, todos y cada uno de los componentes son importantes, pero si los altavoces no pueden actuar como un medio transparente para reproducir el sonido con precisión, ¿por qué nos molestamos en buscar la alta fidelidad?

Magicos no se hace diferente por el hecho de ser diferente, son uno de los transductores más potentes del siglo XXI que nos brinda una ventana abierta a un mundo infinito de la música.

LA MUSICA

Ya he abordado algunos puntos con respecto a la voz de los oradores en un párrafo anterior. Uno de los principales objetivos de cualquier diseñador de audio de gama alta competente del siglo XXI, independientemente del tipo de producto, debe ser la búsqueda de eliminar las distorsiones de nivel inferior.

Esta es también una de las principales ventajas del Magico A3. Con la tecnología más avanzada en una era de fabricación competente de altavoces, Magico es capaz de crear un altavoz con la menor cantidad de coloración; no imponen ninguna firma sónica propia.

Los Magico A3 son capaces de reproducir todo tipo de música de varios géneros en su forma más pura. Entrega al oyente todos los desencadenantes emocionales que se esconden dentro de las composiciones. Esto sólo es posible cuando el mensaje de la música se transmite de forma inalterada.

Durante mi evaluación, literalmente me arrastré a través de cientos de álbumes una vez que fui capturado por la translucidez del A3. Aquí están algunos ejemplos:

Pedro Estevan/Jordi Savall – La Lira d’Esperia II – Galicia radiante se centra en la música gallega. Las cantigas se mezclan cuidadosamente con melodías influenciadas por la música popular gallega. Me quedé hipnotizado por la franqueza y la abundancia de notas superpuestas, que forman un vínculo inmediato e interactivo con el oyente. El Magico A3 también puede representar fácilmente un paisaje sónico que no se malinterprete. El A3 proyectó densidades más estrechas de puntos de anclaje acústicos, lo que generó una reconstrucción cristalina, inequívoca y vívida de la atmósfera de la música en canciones como “Alalà”.

Esta característica se reforzó aún más con el álbum Metamorphosis: Greek Musical Traditions Across the Centuries de Christos Tsiamoulis, Dimitris Psonis y Pedro Estevan. La atractiva sencillez y el escenario sonoro expansivo de la grabación exigen un transductor ultrarrápido. De lo contrario, el sonido puede parecer velado o ralentizado artificialmente, un rasgo bastante común incluso con algunos altavoces de primer nivel.

Hay muchos factores a considerar al diseñar un altavoz bien balanceado, pero al final del día, lo que más importa es la pureza del sonido. Avishai Cohen, y el álbum From Darkness de Avishai Cohen Trio impulsa un poco más la convulsión y la musculatura. La canción “Abie hypnotic piano riff” combina una expresiva batería de batería con un contrabajo. Proyectar correctamente un lienzo sónico enorme que se extiende profundamente en el espacio de escucha no es una tarea sencilla, especialmente cuando el sonido debe proyectar señales espaciales horizontales y verticales adecuadas.

La capacidad del Magico A3 de abstenerse de sonar difuso y fragmentado ha mejorado mi comprensión de un escenario sonoro tridimensional. Mi sala de escucha de referencia es bastante grande, pero los altavoces A3 llenaron fácilmente la sala con música y el impacto nunca dejó de impresionar, incluso con representaciones teatrales a gran escala. Los altavoces A3 podrían transmitir fácilmente la contundencia íntegra y el sentido de la perfección del tiempo de Toscanini. El impulso de la orquesta viaja como una burbuja gigante con una enorme energía cinética. Esto se puede replicar fácilmente, pero la representación de Tristán e Isolda en A3 fue de lo más impresionante. El impacto excedió el tamaño dado por mucho.

La canción “Libar Od Mojega Duga” de Mirakul de Gibonni interpretada por Vlatko Stefanovski y Miroslav Tadić es una de mis interpretaciones favoritas de dos guitarristas virtuosos de gran talento.

Un guitarrista o un par de oídos entrenados pueden descifrar fácilmente los fenómenos del “poder acústico” de la guitarra. Nuestros oídos son más sensibles a los sonidos entre 1 y 4 kHz. Aunque el rango de frecuencia de las guitarras clásicas no es exactamente prominente en este espectro, el impacto acústico puro se manifiesta en los armónicos más altos. Descifrar esta información requiere un sistema verdaderamente de alta gama y, lo que es más importante, los altavoces deben poder ofrecer un alto nivel de resolución sin verse influenciados por la vibración y las resonancias de la caja. En este sentido, el A3 tiene la capacidad de transmitir grandes cantidades de decaimiento de armónicos en cada una de las frecuencias individuales. La capacidad del A3 para manejar tonos altos y bajos nuevamente no tiene paralelo en este punto de precio o incluso en el triple.

El dominio de la guitarra de Vlatko Stefanovski y Miroslav Tadić produce una compleja red de sobretonos y armónicos, que no se puede reproducir sin esfuerzo si los altavoces carecen de la base acústica. La base acústica establece el terreno de juego para la expansión y propagación del escenario sonoro. Con las octavas superiores, los armónicos se vuelven gradualmente más densos. Algunos altavoces solo pueden emitir porciones limitadas de los armónicos. Los Magico A3 son capaces de brindar más información que la norma, lo que permite que surjan frecuencias de resonancia por encima de las frecuencias fundamentales, lo que superó por completo mis expectativas.

La interpretación de Al Di Meola de “Sarabande from Violin Sonata in B Minor” (Land Of The Midnight Sun), es armónicamente menos compleja y puede ser difícil para el oyente descifrar la información musical. Sin embargo, los Magicos abren un capítulo completamente nuevo en esta grabación, como si eliminaran algunas capas sónicamente veladas. Si los A3 pueden funcionar tan bien, me pregunto cuánto más nos puede llevar la serie M. También he notado que los A3 son capaces de ofrecer una distinción más clara y completa del vibrato de cuerdas. Los A3 han hecho que sea mucho más fácil descifrar el ritmo y el ritmo de la interpretación, así como la vibración más lenta de las cuerdas masivas, que a menudo pueden ser difíciles de observar.

Similar a la partitura de la orquesta, los oradores también exigen “con amore”. y así como “allegro con brío”. A3 puede ser a la vez tierno y animado con un impacto de energía total cuando sea necesario. Para lograrlo, el ardor técnico no puede soslayarse en ningún giro, y la parte lírica del A3 se desplegó fácilmente con “Libar Od Mojega Duga” y “Sarabande from Violin Sonata in B Minor”.

Con demasiada frecuencia se pasa por alto la importancia de reproducir correctamente el sonido de un piano de concierto. Mientras que una guitarra tiene solo 6 cuerdas, ¡un piano tiene más de 200! El piano también tiene un conjunto completamente diferente de resonancias simpáticas, lo que hace que su sonido sea tan difícil de reproducir. Las notas de alta frecuencia nunca son el fuerte de un piano. Si el balance tonal del altavoz está apagado, el piano sonará como si se hubiera desplegado un ecualizador de estudio, que no es la pureza sónica que estamos buscando.

En los álbumes de Vladimir Horowitz, “Horowitz: The Historic Return; Carnegie Hall 1965”, y los “Conciertos de 1966”, especialmente “Toccatas, transcripciones para piano en re menor y do mayor” (BWV 564/565 BBGA 7/3),. La pieza “KiV B29: 2. Intermezzo. Adagio” está entre mis favoritos personales. Con esta pieza, no me toma mucho tiempo medir el nivel de rendimiento del altavoz o del sistema. Los Magico A3 manejaron notas exuberantes desde forte hasta pianissimo impecablemente.

Muchos compositores y directores ven el piano como un guión para una pieza orquestal. Si bien no es tan complejo como una orquesta, el piano sigue siendo muy exigente cuando se trata de reproducir el sonido original. No olvidemos que el piano es un instrumento de percusión en esencia, sin embargo, la magia de Magico es permitirle olvidar este atributo particular y disfrutar de la verdadera razón de ser del piano. ¡La única razón de todos los grandes elogios!

Para mi sorpresa, cuando se utilizan correctamente, los A3 pueden reproducir tonos ricos y aterciopelados en todo el espectro del timbre. Además, las notas internas de los acordes son palpables, profundas y sonoras, retratando con precisión el sonido como se grabó originalmente.

CONCLUSION 

El nombre Mágico tiene orígenes ingeniosos y enigmáticos. Mágico, el legendario álbum ECM de Charlie Haden, Egberto Gismonti y Jan Garbarek, es uno de los álbumes de jazz favoritos de todos los tiempos de Wolf. Mágico es magia en portugués (como Egberto Gismonti es brasileño).

En México y Brasil, “Mágico” es también el nombre de un narcotraficante. En cierto modo, Wolf ofrece algo similar a sus clientes, pero su oficio es la música en lugar de las drogas, una implicación inteligente de los efectos del hablante en sus oyentes.

Deseo cerrar esta revisión señalando que los A3 requieren un amplificador con bastante potencia y corriente para hacerles justicia. Es posible que puedan exhibir sus virtudes incluso con dispositivos electrónicos básicos, pero con el equipo adecuado desaparecerán mágicamente en la habitación. Los A3 lo tentarán a llevarlos a sus extremos de volumen con el mejor equipo. Junto con mi MSB Technology Select DAC, los A3 se mantuvieron al día con los grandes sin siquiera sudar.

Hay altavoces, y luego están los altavoces de audio de gama alta. La precisión de laboratorio del Magico A3 y su destacada naturaleza orgánica y potente permiten un viaje musical extraordinario. Nada más sacarlos de la caja, son capaces de pintar la parte más poderosa del lienzo sónico con un dominio completamente inesperado. Llamarlos un orador de nivel de entrada no le haría justicia a Alon ni a su equipo. Es posible que no muestren las señales de diseño curvo de la serie S, o los paneles laterales de carbono de la serie M y otra parafernalia de nivel superior, sin embargo, estos son, en todos los sentidos, altavoces Magico probados y verdaderos.

Los A3 ofrecen mucho más de lo que se ve a simple vista, aprovechando todos los beneficios sonoros de las “simulaciones de análisis de elementos finitos”, comportamientos acústicos, mecánicos, electromagnéticos y térmicos optimizados. Ofrecen un nivel de rendimiento que podría asociarse fácilmente con altavoces al doble del precio.

Magico enfatiza fuertemente la importancia de la rigidez estructural de la caja del altavoz. La estética minimalista del M3 no revela la complejidad de la estructura de refuerzo interna, que está fabricada con aluminio de calidad aeronáutica 6061 T6. El resultado es una caja extremadamente rígida que está bien amortiguada y libre de resonancias. Es casi tan rígido como los gabinetes de la serie Q.

El gabinete secundario del controlador de rango medio dentro del gabinete del altavoz ha sido diseñado con mucho pensamiento. Las resonancias y la energía no deseadas se eliminan casi por completo. Lo mismo puede decirse del recinto secundario del controlador de graves; está completamente ausente de resonancias del gabinete. Esto se traduce en un sonido desvelado y sin restricciones, que proyecta un escenario sonoro adecuado que llena el espacio acústico.

Sí, este es un resumen bastante entusiasta, pero esto debería haberse esperado dados los esfuerzos que Magico ha puesto en los A3. Los altavoces A3 son completamente transparentes desde el punto de vista sonoro y no tienen coloraciones. Ha convertido muchas sesiones de escucha espontáneas en noches de insomnio. Pocos altavoces han conseguido cautivarme tanto como los A3.

A $ 12,000 dólares, los A3 no son exactamente asequibles según los estándares económicos del mundo real, sin embargo, en nuestra industria de nicho, tienen un valor alucinante. Imagine un automóvil de la serie BMW M desprovisto de todo el desorden estético innecesario, con el precio de la serie 1 normal, pero con todas las virtudes de un automóvil deportivo premium. ¿Quién podría resistirse? A este precio, simplemente no hay muchos altavoces que puedan competir con los A3.

Wolf siempre ha querido ofrecer la experiencia de Magico a tantas personas como sea posible; aunque Magico fabrica algunos de los mejores altavoces del mundo, Wolf no quiere que Magico sea percibido como un fabricante elitista. Sin embargo, no fue hasta hace poco que pudo bajar los precios, gracias a las economías de escala, lo que resultó en un enorme ahorro de costos y, por lo tanto, en precios minoristas más bajos.

Los altavoces Magico A3 son un verdadero testimonio de la fabricación ejemplar de audio de alta gama del siglo XXI y seguramente podrán resistir la prueba del tiempo.

Los Magico A3 solo merecen los mayores elogios. Haré algo que Mono & Estéreo nunca ha hecho antes, y es otorgar al A3 un premio triple: ¡el Premio a la Mejor Compra Mono & Estéreo, el Premio al Producto Altamente Recomendado y el Premio al Producto de Grado Superior!

Claude Debussy tenía razón: “La belleza debe apelar a los sentidos, debe proporcionarnos un disfrute inmediato, debe impresionarnos o insinuarse en nosotros sin ningún esfuerzo de nuestra parte”. En ausencia de una firma sónica autoimpuesta, esto es posible y puede eludir nuestra recopilación lógica de datos sensoriales. Con los parlantes Magico A3, el impacto emocional fue más que excepcional, es interminable y la experiencia más intensa que he tenido con los parlantes de este tamaño y este precio. ¡Fácilmente podrían venir con una etiqueta de precio dos veces más alta sin explicación!

Matej Isak 

ESPECIFICACIONES 

  • Driver: 1 tweeter de cúpula de berilio de 1,1” (2,79 cm), 1 rango medio de Graphene Nano-Tec de 6” (15,24 cm), 2 bajos de Graphene Nano-Tec de 7” (17,78 cm)
  • Sensibilidad: 88dB
  • Impedancia: 4 ohmios
  • Respuesta de frecuencia: 22 Hz – 50 KHz
  • Potencia recomendada: 50 vatios RMS (mín.) / 300 vatios (máx.)
  • Dimensiones: 44”Al. x 11”Pr. x 9.25”An. (112cm x 27cm x 23cm)
  • Peso: 110 libras. (49,89 kg)

PRECIO

– $12.000 Sin rejillas y sin impuestos

CONTACT 

MAGICO, LLC 

3170 CORPORATE PLACE

HAYWARD, CA 94545

TEL: 1 (510) 649-9700

Web: www.magico.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio
Abrir chat
Hola ????
¿En qué podemos ayudarte?