NUEVA SENNHEISER AMBEO SOUNDBAR PLUS

La primera barra de sonido de un solo altavoz capaz de ofrecer sonido de 7.1.4 canales.

La barra de sonido Ambeo de Sennheiser prácticamente ha dominado cualquier lista de las mejores barras de sonido desde su debut, gracias a su increíble desempeño como una ventanilla única para el sonido de cine en casa Dolby Atmos, así como a sus impresionantes habilidades musicales. Pero la Ambeo es muy cara y muy grande (no puedes colocarla frente a un televisor normal sin ocultar una parte importante de la parte inferior de la pantalla).

Pero a partir del 1 de septiembre, se abordaron esos dos desafíos: hay una barra de sonido Ambeo más pequeña y asequible en la ciudad, la Ambeo Soundbar Plus de 1.499 €. Y no está sola. Sennheiser también ha presentado un subwoofer complementario, el Ambeo Sub de 699 €. Ambos productos se pueden reservar ahora mismo y comenzarán a enviarse el 22 de septiembre.

El Ambeo Soundbar Plus supone una alternativa más económica y “más compacta” a la original -y excelente- barra de sonido Ambeo que se lanzó en 2019 y es considerablemente más pequeña que su hermana mayor, que Sennheiser eligió renombrar como Ambeo Soundbar Max, lo que lo distingue como la mayor de las dos opciones de la cartera de barras de sonido de Sennheiser, mientras que el modelo Plus reivindica ser la “primera barra de sonido independiente 7.1.4 del mundo”.La compañía no ha publicado las medidas oficiales, pero una mirada a las fotos y es fácil ver que el Plus tiene aproximadamente la mitad de la altura y un poco más angosto que el Max, lo que hace que sea mucho más probable encontrar un hogar frente a la mayoría de los televisores.

A pesar de su estatura más pequeña, Sennheiser afirma que aún ofrecerá un rendimiento de audio sobresaliente. La compañía dice que es la primera barra de sonido de un solo altavoz capaz de ofrecer sonido de 7.1.4 canales. Técnicamente, eso es cierto, pero no será la única barra de sonido con ese reclamo por mucho tiempo: el recientemente anunciado Beosound Theatre de Bang & Olufsen, que llegará en octubre, también puede hacer eso, pero es cierto que a un costo que hace que Ambeo Soundbar Max parece una ganga.

Soundbar Plus logra esa magia multicanal a través de nueve controladores que apuntan el sonido hacia adelante, hacia arriba y hacia ambos lados. Están controlados por los mismos algoritmos de sonido 3D que Sennheiser desarrolló junto con el Fraunhofer-Institute for Integrated Circuits IIS para usar en Ambeo Soundbar Max. También hay una función de calibración de sala automática, y cuando todo funciona como debería, Sennheiser dice que el sistema puede colocar siete altavoces virtuales alrededor del oyente, más cuatro más en la parte superior.

Desde el punto de vista de la conectividad, Soundbar Plus parece estar bien equipada, con dos entradas HDMI 2.0a, una salida HDMI 2.1 ARC/eARC, un puerto óptico, conectores de entrada analógica RCA estéreo, un conector Ethernet y un puerto USB que es solo se utiliza para alimentar accesorios. Sennheiser le dice a Digital Trends que las entradas HDMI pueden pasar a través de una resolución 4K con Dolby Vision. Pero con HDMI 2.0a, Soundbar Plus podría no ser el mejor conducto para los jugadores de consola o PC que buscan un soporte rápido de 120 Hz.

A nivel inalámbrico, hay soporte integrado para Apple AirPlay 2, Chromecast integrado, Spotify Connect y Tidal Connect, y funciona con Siri, Google Assistant y Amazon Alexa. Todo eso está integrado en el software Ambeo OS que le permite controlar la barra de sonido a través de una aplicación móvil si lo desea. Dentro de la aplicación hay un ecualizador personalizable con preajustes, algo que ha estado notablemente ausente en las barras de sonido premium de Sony, Bose, LG y otros.

Además del soporte Dolby Atmos esperado, el Plus también puede manejar DTS:X, 360 Reality Audio (360RA) de Sony y MPEG-H Audio. Con Bluetooth 5.0, la barra de sonido también es compatible con los códecs AAC y SBC. Curiosamente, si te sumerges en las especificaciones, verás soporte para el códec LC3, que pertenece a LE Audio, una característica de Bluetooth 5.2, no 5.0. Sennheiser dice que usa esta conexión LE Audio estrictamente para la comunicación inalámbrica cuando el Ambeo Soundar Plus está emparejado con un Ambeo Sub, y no para la transmisión de música.

El Ambeo Sub también está cargado de tecnología, con su propio micrófono incorporado para la autocalibración se autocalibra para “leer las propiedades acústicas de la habitación y colocar siete altavoces virtuales alrededor del oyente, más otros cuatro por encima”.. Es inalámbrico y también se puede controlar de forma independiente a través de la misma aplicación Smart Control.

Hay un woofer de 8 pulgadas dentro del gabinete, y está alimentado por un amplificador de clase D de 350 vatios, y Sennheiser dice que puede manejar frecuencias tan bajas como 27Hz. También puede ejecutar hasta cuatro de estas bestias simultáneamente, con cada unidad calibrada adecuadamente para el diseño específico de su habitación.

La barra de sonido Ambeo Plus se autocalibra para “leer las propiedades acústicas de la habitación y colocar siete altavoces virtuales alrededor del oyente, más otros cuatro por encima”.

Podrá experimentar “la profundidad, el impacto y la amplitud de una sala de cine en casa, sin la molestia de cables adicionales o altavoces satélite”.

La Ambeo Soundbar Plus será compatible con Dolby Atmos, DTS:X, 360 Reality Audio y MPEG-H Audio, y al igual que la Ambeo Soundbar Max, encontrará Apple AirPlay 2, Spotify Connect y Tidal Connect. También tiene Chromecast incorporado para Google Assistant, y Alexa también está integrada.

Sennheiser también anunció el Ambeo Sub junto a la Ambeo Soundbar Plus, que es un subwoofer independiente que ofrece un woofer de 8 pulgadas con un amplificador de clase D de 350W. Se dice que ofrece una respuesta en frecuencia de hasta 27 Hz y que se podrán enlazar hasta cuatro Ambeo Subs en una misma configuración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio
Abrir chat
Hola ????
¿En qué podemos ayudarte?